NO ME TOQUES LA ALMEJA

“No me toques la almeja” es el título de nuestro proyecto fotográfico a través del que mostramos la belleza y a su vez la dureza de la profesión de los mariscadores de la Ría del Burgo, quienes se encargan de que podamos disfrutar de este delicioso producto.

Hoy en día la gastronomía y el producto gallego son conocidos internacionalmente, el cocinero ha ganado una posición social reconocida.

La almeja, es un producto que forma parte de la tradición gallega, se utiliza en infinidad de platos y es apreciada y consumida en gran parte del mundo. Crece en las rías y es criada por los mariscadores para recolectar cuando esta haya alcanzado el tamaño adecuado.

Exposición en el Monty

Este proyecto lo expusimos en la galería Monty, con la actuación de Macô el evento fue un éxito. 

Carmen, mariscadora desde los nueve años expuso la problemática por la que están pasando los mariscadores de la Ría del Burgo. Están pasando por una situación de abandono por parte de las autoridades pertinentes que los está llevando a la desaparición de su profesión. 

Esta situación no tiene pinta de que vaya a cambiar,  pero por lo menos las personas que asistieron a la exposición ahora saben el tesoro que nuestra ría esconde a la entrada de nuestra ciudad.